info@dolmasystems.com     +34 918 306 946

Automatización de procesos industriales

Mejora el rendimiento, calidad y productividad de las plantas de producción

transportador-clasificador-sistemas-pop-up

Amplia experiencia en la Automatización Industrial

Tenemos una acreditada experiencia en el estudio y asesoría de la Automatización Industrial. Elaboramos proyectos a medida que integran los sistemas de manutención como clasificadores, transportadores de cajas, transportadores para palets y cargas pesadas, elevadores, etc. con los sistemas de control y supervisión, sistemas de transmisión y recolección de datos y aplicaciones de software, lo cual nos permite controlar las operaciones y/o procesos industriales, lo cual nos permite, a su vez, la reducción de costes y la mejora de calidad y productividad de sus productos y procesos.

¿En busca de soluciones?

Mantenimiento Industrial Correctivo

Mantenimiento Industrial Correctivo

El aumento de productividad y eficiencia logística dentro de una planta de producción es posible. 

Sistemas de paletizado
Sistema de paletizado por robot antropomórfico

Sistemas de paletizado

Dolma Systems ofrece a sus clientes la instalación de diferentes sistemas de paletizado, ya sea por robots paletizadores, pórticos automatizados o una combinación de ambos. La elección de uno u otro sistema de paletizado, dependen de las necesidades y exigencias por parte del cliente.

Sistemas de clasificación

Transportadores de rodillos motorizados y de gravedad - Clasificadores
Transportadores de rodillos motorizados y de gravedad - Clasificadores

Dolma Systems ofrece varios tipos de sistemas de clasificación que permitirán un mayor rendimiento y productividad  para su instalación, cumpliendo de esta manera con sus expectativas económicas a largo plazo. Los sistemas de clasificación pueden trabajar con una amplia variedad de productos tanto pequeños como grandes.

Máquinas eléctricas, hidráulicas y neumáticas

Acondicionamiento de prensas neumáticas
Máquinas. Prensas neumáticas

¿Precisa de mantenimiento para máquinas?

Dolma Systems dispone de un Servicio Técnico de Mantenimiento de máquinas e instalaciones así como diferentes planes de mantenimiento.

Contácta con nosotros

Adecuación de máquinas

En la actualidad, el trabajo con máquinas herramientas es extremadamente exigente. Tener un servicio de mantenimiento de calidad es esencial para garantizar la seguridad en todos sus aspectos, la disponibilidad y el buen rendimiento de las máquinas eléctricas, hidráulicas o neumáticas.  Por otra parte, un buen servicio de mantenimiento de máquinas redunda en:

  • Mayor productividad.
  • Reducción del coste total del mantenimiento.
  • Reducción del tiempo de inactividad de las máquinas.

Dolma Systems ofrece servicios de  mantenimiento de máquinas e interviene en la instalación de equipos nuevos o actualización de los ya existentes.

Sistemas de manutención. Transporte de cajas
Sistemas de manutención. Transporte de cajas

Transportadores de carga ligera

Amplia gama de transportadores fabricados especialmente para el trabajo con cajas y todo tipo de productos en líneas de empaquetado, envasado, encajado, etc…

TRANSPORTADORES DE GRAVEDAD

  • Transportadores de rodillos de gravedad
  • Curvas de rodillos de gravedad
  • Extensibles de roldanas
  • Extensibles de rodillos

TRANSPORTADORES MOTORIZADOS

  • Transportador de rodillos motorizados
  • Transportador de malla metálica
  • Bandas motorizadas (PVC, modulares, etc…)
  • Curvas motorizadas (rodillos y bandas)
  • Transportador extensible de rodillos motorizados
  • Transportadores de cadena
  • Transportadores de correas
  • Transportadores de acumulación
  • Indexadores
  • Transportadores orientadores de los productos
  • Transportadores de traspaso de los productos
  • Giradores-volteadores
  • Transportadores de retención de productos

Transportadores de carga pesada

Transportador de palets
Transportador de palets

Amplia gama de transportadores

  • Transportadores de rodillos motorizados
  • Transportadores de cadenas
  • Plataformas y giratorias para palets
  • Apiladores-dispensadores de palets
  • Sistemas de centrado automático para palets
  • Cadenas Pop-Up y transfers de rodillos

Los transportadores para palets son un conjunto de elementos dedicados al traslado, acumulación y/o distribución de la mercancía hacia las posiciones específicas que requiera la operativa logística.

El montaje de estos sistemas de transporte se realizan con una combinación de sistemas de seguridad y control que permiten que los movimientos automáticos sean seguros. Pueden estar compuestos por diversos elementos (trasportadores de rodillos, de cadenas, giratorios, elevadores, etc…) que se combinan o acoplan a distintas zonas del almacén, según las necesidades de manipulación de la carga.

La amplia y dilatada experiencia de Dolma Systems en el sector de la automatización industrial, le permite ejecutar proyectos en los que se emplean diversas gamas de sistemas de transporte para carga pesada.

Máquinas de manutención
Máquinas de manutención

Etiquetadoras, enfardadoras y sistemas de visión

Las líneas y máquinas de enfardado automático que ofrece Dolma Systems tienen producciones que van desde los 15 palets/hora hasta los 125 palets/hora; ofrecemos máquinas con diferentes sistemas de funcionamiento, con enfardadoras de plataforma giratoria, de brazo giratorio, anillo rotativo, etc…

Diseño e instalación de líneas completamente automatizadas, personalizadas y adaptadas según las necesidades y especificaciones del cliente. Además, Dolma Systems realiza integraciones totales con los sistemas de transporte o manutención, equipos periféricos como el etiquetado, líneas de alimentación y retirada de palets, etc…

En las tareas de etiquetado y enfardado son fundamentales la gestión de datos durante la fase de producción y post-producción. Dolma Systems también frece un sistema de gestión de datos cuya estructura lo componen, principalmente, los dispositivos de visión artificial y las impresoras de transferencia térmica capaces de resistir a los entornos industriales dinámicos que le permiten además añadir todo tipo de información variable justo antes de la aplicación de la etiqueta en el envase, caja o palet.

Métodos de picking. Sistemas Pick to light.
Métodos de picking: Pick to light.

Optimización de los métodos de Picking

Hoy en día la necesidad de un sistema picking de alta velocidad se puede conseguir gracias a las soluciones Pick-to-Light. Estos sistemas se utilizan en en instalaciones donde es imprescindible conseguir una alta velocidad del picking pero sin aumentar las tasas de errores.

Dolma Systems pone a disposición del cliente los sistemas Pick-to-Light con el que es posible conseguir una productividad mayor que la que conseguimos con otros métodos o técnicas de picking. Es un sistema que se caracteriza por su fácil uso. Aproveche al máximo las prestaciones del sistema Pick-to-Light en las operaciones de alta rotación y obtenga el máximo rendimiento en su centro de trabajo.